CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN
GIDIA GASTRONOMIK, S.L.
Estas condiciones generales regulan el procedimiento de contratación que establece la empresa Gidia Gastronomik, S.L. (GIDIA) a través de su página web.
La normativa de referencia es la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de comercio electrónico (LSSICE), y el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el cual se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (LGDCU).
Gidia Gastronimik, S.L. tiene la siguiente dirección: Carrer Major, nº 53, local B. CP 08303 -Mataró (Barcelona).
El CIF/NIF de la empresa es: B64807308.
La página web de la empresa es: https://www.gidiafood.com
El correo electrónico de contacto es: gidia@gidiafood.com
El acceso, navegación y/o contratación a través de esta página web supone la aceptación por parte del cliente y usuario de las presentes condiciones generales y especiales de contratación. En caso de desacuerdo, el usuario debe abstenerse de utilizar esta plataforma para efectuar una compra o contratación electrónica.
- ¿Qué compras se pueden hacer a través de nuestra página web?
A través de la web –, los clientes y usuarios podrán realizar una compra de nuestros productos alimentarios de todo tipo anunciados en la página, en cualquiera de los estados de conservación disponibles en la web para cada producto: en seco, refrigerado o en congelación.
Gidia, a través de su página web, necesita los datos bancarios del cliente que haga una compra electrónica.
- Procedimiento de realización de la compra
Para realizar un compra electrónica a través de nuestra página web, el cliente o usuario podrá identificarse previamente o no. Por tanto, registrarse no es un requisito indispensable para poder comprar en la página web.
El registro de usuarios únicamente se hará para fidelizar al cliente y ofrecerle promociones o publicidad de nuestros productos o servicios. En este caso, el usuario deberá indicar unos datos identificativos básicos tales como el nombre y apellidos, la dirección postal y/o de correo electrónico y un teléfono de contacto.
Los pasos para hacer la compra electrónica son, por lo tanto:
- El cliente o usuario que pretenda realizar una compra electrónica en la página web de Gidia podrá registrarse previamente o no. Por lo tanto, también se podrá efectuar una compra sin el previo registro del cliente.
- Antes de realizar un compra, el cliente debería leerse las presentes condiciones de contratación y el resto de la información disponible en la página web de Gidia.
- El cliente deberá seleccionar los productos que desee comprar, e incluirlos en el carrito virtual de compra.
- Una vez seleccionados los productos deseados, el cliente deberá introducir los datos necesarios para realizarse la transacción, en especial, deberá consignar los datos bancarios solicitados.
- En cuanto a los datos bancarios, para comprar en la página web de Gidia se deberá introducir los datos de una targeta de débito o de crédito, reservándose la empresa la posibilidad de establecer como mecanismo añadido, en el futuro, el sistema de pago de PayPal.
- En el momento de introducir los datos del cliente, el sistema ya calculará los precios incluyendo el IVA, tal y como se indicará en la plataforma de compra.
- Una vez introducidos los datos del cliente y los datos bancarios, la pantalla requerirá al cliente para que confirme la veracidad de los datos y de los productos deseados.
- Una vez confirmados los datos por parte del cliente, la compra se habrá efectuado y la plataforma generará un recibo en formato pdf. o similar, que servirá de prueba de compra para el cliente.
La empresa se reserva el derecho de denegar una compra cuando:
- Se tengan indicios claros de que el cliente no ha introducido datos verídicos o exactos.
- El cliente haya hecho un mal uso de la página web de forma reiterada.
- El cliente haya impagado previamente algún pedido comprado en la misma plataforma web.
Una vez la compra se haya efectuado, se indicará que el proceso ha finalizado y la empresa empezará el proceso de preparación y envío del pedido.
El transporte de los productos adquiridos por parte del cliente se hará, a elección de la empresa:
- Por parte de la propia empresa, mediante sus recursos; o bien
- Por parte de una agencia de transporte, con la que la empresa habrá contratado el servicio.
Durante el proceso de compra, si el cliente introduce un dato erróneo, podrá rectificarlo regresando a la página anterior, siempre y cuando la plataforma de comercio electrónico y su servidor permitan esta acción. En caso contrario, el cliente podrá solicitar la rectificación de los datos erróneos mediante comunicación dirigida a la dirección de correo electrónico: gidia@gidiafood.com
Además de la compra electrónica a través de la página web de Gidia Food, el cliente podrá contactar con la empresa a través del correo electrónico, del teléfono y de los canales de comunicación establecidos por la empresa, tales como WhatsApp.
- Política de precios
Los precios indicados en la página web serán vinculantes y tendrán la consideración de oferta precontractual.
A menos que se indique lo contrario, los precios anunciados en la página web no incluyen el IVA, que deberá sumarse al precio base mostrado.
Cuando un producto o servicio comporte un descuento o se trate de una oferta promocional, se indicará asimismo de forma clara en la página web.
Los precios indicados en la web serán válidos durante el período que se indique en la misma, o hasta que se publiquen nuevos precios, momento en que aquellos primeros dejarán de ser válidos.
- Política de desistimiento y devoluciones
De conformidad con la legislación vigente, en especial la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (LSSICE) y el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (LDCU), el cliente podrá desistir de la compra contratada durante un plazo de 07 días naturales, sin indicar motivo alguno y asumiendo el cliente los costes de la devolución.
Ahora bien, cuando el derecho de desistimiento se refiera a productos que puedan deteriorarse o caducar con rapidez, por motivos de seguridad alimentaria, no será aplicable el derecho de desistimiento, de conformidad con el artículo 103.d de la LDCU.
En cuanto a las devoluciones de productos que se reciban por parte del cliente en mal estado, dichas devoluciones podrán realizarse en el plazo de 24 horas a partir del momento de la entrega o recepción del pedido, asumiendo el cliente los costes de la devolución en primera instancia.
Si, una vez devuelto el pedido, la empresa comprueba que efectivamente el producto fue entregado en mal estado, la empresa reembolsará los portes pagados por el cliente para dicha devolución.
- Idioma en que podrá formalizarse la compra
El cliente podrá realizar la compra en castellano, aunque la información de la página web podrá estar en catalán, castellano e inglés.
- Política de Protección de Datos
Por lo que respecta a los datos personales recogidos en el proceso de compra electrónica, los clientes y usuarios tendrán los derechos que les otorga la normativa especial de Protección de Datos.
Puede consultarse la política de privacidad de la empresa a través del link correspondiente de la página de inicio.
La responsabilidad por la veracidad de los datos introducidos por parte del cliente en el procedimiento de compra será exclusivamente del mismo cliente, el cual además deberá hacer frente a las consecuencias que comporte el hecho de utilizar datos (correctos o incorrectos, verídicos o no) con finalidades ilícitas.
- Resolución de controversias
Para la resolución de controversias surgidas entre la empresa titular de la página web y el cliente, la jurisdicción competente será la que en cada momento prevea la legislación procesal y de demarcación y planta españolas.
En el caso de que la empresa esté adherida a un mecanismo de resolución de disputas de tipo extrajudicial, lo indicará en este mismo apartado. Igualmente, el cliente podrá solicitar que una controversia se resuelva por la vía del arbitrage de consumo o de cualquier otro mecanismo de resolución extrajudicial de conflictos. En este último caso, la solicitud no será vinculante para la empresa, a menos que la legislación exija a la misma someterse a este tipo de mecanismos de forma previa y obligatoria a la vía judicial.